Jueves 28 de Marzo de 2024

Reforzarán vigilancia por fiestas decembrinas

Mandos de SSPE coordinan el operativo Guadalupe-Reyes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Tras el inicio de los eventos por los festejos a la Virgen de Guadalupe, se reunieron los encargados de las bases operativas y de las jefaturas de área de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para llevar una coordinación en los operativos que inician en este mes.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de región Juan Alberto Cerón Esparza, quien indicó que en la reunión estuvo el personal que se encuentra destacamentado en los municipios que corresponden a la Huasteca Sur y Norte, para determinar las acciones dentro de los planes operativos que se manejan en la corporación.

Refiriendo que dentro de las acciones que se tienen implementadas se encuentran los operativos en coordinación con las dependencias de Seguridad Municipal, así como operativos en las carreteras; de igual manera se tendrán elementos pie a tierra en las zonas donde se encuentre una mayor concentración de personas.

El jefe de región exhortó a la población a cuidar de su aguinaldo en estos días, “les pedimos no contar el dinero en espacios abiertos, que no se confíen de personas para hacer retiros y no decir las cantidades que van a retirar, ni hacer caso de paquetes simulando billetes que se encuentren tirados en las calles”.

Mencionó que ante cualquier situación de emergencia se debe marcar al 911 o avisar a la policía más cercana, “personal de Seguridad Pública del Estado estará realizando las labores de vigilancia durante toda la temporada navideña, Año Nuevo y Día de Reyes”, indicó.

Notas Relacionadas