Viernes 29 de Marzo de 2024

Periciales de la PGR indagan el siniestro

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí solicitó la colaboración del área de Periciales de la Procuraduría General de la República, para esclarecer las causas del incendio registrado en la Expo Moroleón. “Los peritos llegaron a San Luis Potosí, alrededor del mediodía de este miércoles, e iniciaron con los […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí solicitó la colaboración del área de Periciales de la Procuraduría General de la República, para esclarecer las causas del incendio registrado en la Expo Moroleón.

“Los peritos llegaron a San Luis Potosí, alrededor del mediodía de este miércoles, e iniciaron con los trabajos de recolección de pruebas. Ellos analizaran los hechos, a fin de allegarse de pruebas para establecer la mecánica de acuerdo al protocolo que se tiene que practicar y en el momento en que rindan el dictamen haremos lo conducente”, así lo indicó el titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera.

Descartó que esa solicitud se haya originado debido a que se trate de un hecho ocasionado por algún grupo de la delincuencia organizada, “se debió a que la Fiscalía no cuenta con un perito especializado en incendios”.

“Lo que pasa es que no tenemos un perito en incendios, cuando se dio el evento en el mercado de Tamazunchale, igualmente solicitamos la participación de peritos de PGR, así como cuando se registró el incendio en la Cabaña de Pecos”.

Comentó que los Bomberos rindieron un informe preliminar, pero que resulta importante que queden bien determinadas las causas por una autoridad competente en la materia, y por eso se hizo esa solicitud. “Independientemente de los videos que tenemos, para nosotros es importante justificar pericialmente”.

qué fue lo que sucedió”.

Notas Relacionadas