Viernes 29 de Marzo de 2024

Llega Antorcha Guadalupana a Ex Convento

Se congregaron antorchas de varias comunidades para llevar la luz

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con una misa se recibió a la Antorcha Guadalupana “Corazón de María” el martes por la noche en el atrio del Ex Convento San Agustín, donde se congregaron antorchas de las diversas comunidades para llevar la luz.

En punto de las 19:00 horas arribaron a la plaza principal cientos de jóvenes que partieron el pasado sábado rumbo a la Ciudad de México, a la Basílica de Guadalupe, las bajas temperaturas que se registraron en ese momento, no hicieron que su fe desvaneciera.

En esta ocasión la Antorcha Guadalupana “Corazón de María” ofreció su recorrido a su dirigente y fundador Roberto Zorrilla Rubio “Don Beto” y al director de Control Escolar recién fallecido J. Carmen Vizuet Bocanegra “Choco”, siendo también uno de los antorchistas más antiguos tras 35 años pertenecer a ella.

El párroco Humberto Covarrubias Rendón ofreció una misa para la llegada de los jóvenes que año con año han acudido a la Basílica de Guadalupe trayendo la luz, en esta ocasión muchos nuevos elementos se unieron a esta actividad, por lo cual fueron felicitados.

A las 21:00 horas se dieron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y se realizó la velación de la luz.

Notas Relacionadas