Jueves 25 de Abril de 2024

Huastecos externaron su fervor guadalupano

Miles de personas participaron en las tradicionales mañanitas a la virgen

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Música, rosas y agradecimiento en los rostros, se vio reflejado en las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, celebradas en la Santa Iglesia Catedral, lugar hasta el cual llegaron feligreses de todas las comunidades y colonias de Valles, y hasta autoridades municipales encabezadas por el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

El recinto lució abarrotado por varias horas.

El Obispo Valles, Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta acompañado por un grupo de sacerdotes, encabezó la ceremonia litúrgica dedicada a la Virgen en punto de las 11 de la noche, recordando su aparición en el Tepeyac y los múltiples milagros que se han logrado a través de su intercesión.

Niñas con la vestimenta tének y niños vestidos de Juan Diego fueron parte de esta gran demostración de fe, a la que las autoridades municipales se unieron llevando un arreglo floral como agradecimiento y dando paso a las tradicionales mañanitas que entonaron diferentes grupos musicales desde huapangueros hasta mariachis y solistas.

Grupos de taxistas, empresas privadas, escuelas y parroquias se postraron ante la imagen guadalupana para agradecer y homenajearla en su día.

Mientras en el interior de la Catedral se rendía el homenaje religioso, en el atrio de la iglesia se llevaba a cabo una gran verbena popular, con la venta de antojitos mexicanos y un variado programa artístico en el que participaron diferentes grupos religiosos.

Las actividades continuaron el día de ayer con la participación de diferentes grupos de antorchistas procedentes de diferentes municipios y por la tarde con una procesión general.

Por el Día de la Virgen de Guadalupe, la Presidencia Municipal se mantuvo trabajando con guardias en las áreas de tesorería, Protección Civil, mercados, rastro, limpieza, guarderías y DIF municipal. Descansaron un total de 380 trabajadores sindicalizados, informó su representante Narcia Pecina.

Notas Relacionadas