Jueves 28 de Marzo de 2024

Gran final Cruz Azul-América

Hoy por la noche en partido de ida en el estadio Azteca

[AP]

CDMX.- Cinco años y medio después, Cruz Azul intentará saldar cuentas pendientes ante el América y de paso romper una sequía de 21 años sin poder ganar un título de la liga mexicana.

La final del torneo Apertura, con el duelo de ida el jueves por la noche en el estadio Azteca, ofrecerá un cruce entre dos de los equipos más populares del país.

Será la cuarta ocasión en la historia en que América y Cruz Azul se enfrenten para dirimir un campeonato. Las anteriores finales entre ambos se realizaron en la temporada 1971-72, cuando ganó la “Máquina”. Pero las Águilas festejaron los campeonatos en la campaña 88-89 y en la del Clausura 2013.

En ese último enfrentamiento, todo apuntaba a que la Máquina conquistaría su novena corona, pero en los minutos finales las Águilas le arrebataron el cetro con un par de goles, incluyendo uno del portero Moisés Muñoz, para forzar un alargue. Los se alzaron con la corona al imponerse en una definición por penales.

Fue un devastador resultado para Cruz Azul, que tardó años en recuperar el protagonismo. Hasta antes de este torneo, los celestes quedaron fuera de la liguilla por el título en siete de las pasadas ocho temporadas y, justamente desde el Clausura 2013, no alcanzan las semifinales.

Notas Relacionadas