Sábado 20 de Abril de 2024

Gran actuación de Canel´s Specialized en Costa Rica

En una competencia complicada por las condiciones climáticas

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP. Gran presentación tuvo el Team Continental Canel’s-Specialized, al arrancar las acciones de la Vuelta a Costa Rica, en donde en el primer Gran Premio FECOCI, su corredor Eduardo Corte, logró un espectacular tercer lugar, en una competencia complicada por las condiciones climáticas.

Este Gran Premio FECOCI (Federación Costarricense de Ciclismo) es un evento categoría 1.2 UCI que se corrió ayer entre las ciudades de Esparza a Upala con un recorrido de 145.2 kilómetros teniendo dos metas volantes, la primera de ellas en el kilómetro 24 y la segunda en el 78.

Un total de 110 pedalistas son los que tomaron parte en esta competencia en donde rápidamente sin que la competencia tomara temperatura, diez competidores comenzaban los ataques, entre ellos dos del Team Continental Canel´s-Specialized Villalobos y Corte quienes se mantuvieron por buen rato peleándolos primeros lugares, la meta volante uno los esperaba, Villalobos y Corte la pelaban ya con solo nueve en fuga quedando Villalobos entre los cinco primeros.

Poco a poco la diferencia entre los punteros y el grupo comenzaba a hacer mayor en 50 kilómetros de recorrido con tiempo de cinco minutos, Román Villalobos de Canel´s-Specialized es succionado por el grupo mientras que Eduardo Corte continuaba con tres competidores más la búsqueda de la meta volante dos en donde a un kilómetro hacia un ataque quedando al final en la cuarta plaza a seis minutos del grupo mayoritario.

Trabajo impresionante el realizado por el pedalista de Canel´s-Specialized, Eduardo Corte quien desde el arranque del Gran Premio FECOCI se puso en grupo de fuga, a pocos kilómetros de la meta Corte continuaba en los cuatro primeros cauteloso sin despegarse buscando un buen final, los ataques no se hacían esperar, pero Corte tenía el suficiente poder para poder detenerlos.

Los cuatro fugados comienzan a organizar su estrategia, un final con lluvia en el descenso a 10 del final, Eduardo Corte de Canel´s-Specialized continua en pelea, el pelotón se encuentra a más de siete minutos, el viento es fuerte, ocho kilómetros totalmente planos a la meta, más de 100 kilómetros manteniendo la fuga.

Notas Relacionadas