Jueves 25 de Abril de 2024

Gimnastas potosinas a campeonato juvenil

fueron invitadas por la fmg; Ya se encuentran desde ayer en la CNAR

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP. Desde ayer se encuentran en el Pabellón de Gimnasia del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, cinco alumnas de la Academia-Inpode, para tomar parte en el campamento juvenil convocado por la FMG.

La Federación, en coordinación con todas las asociaciones estatales, han lanzado este proyecto juvenil, con la finalidad de proporcionar las herramientas para una mejor preparación técnica y física de las gimnastas; periódicamente se realizarán este tipo de selectivos, donde se evaluará y medirá el desempeño de cada deportista.

San Luis Potosí, estará representado por Iris Valtierra, Valentina Alvarado, Karen Rendón, Gabriela Mendoza y Andrea Hernández, del nivel 8 (12 años), que fueron convocadas por la FMG, luego de su brillante participación en el pasado Campeonato Regional Zona 3, en el cual, la Academia Kim-INPODE de Gimnasia Rítmica fue subcampeona por equipos, logrando 11 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, además, acudirá la entrenadora Paola Candia.

La metodología de entrenamiento en la Academia KIM-INPODE de Gimnasia Rítmica, a cargo de Anabel Candia, se basa en la especialización temprana, para el mayor avance en la adquisición de habilidades y destrezas necesarias, que se alcanza en la niñez o pubertad, donde se logran los máximos niveles de fuerza, flexibilidad y coordinación.

Notas Relacionadas