Viernes 19 de Abril de 2024

Frío afecta la cosecha de alcatraces

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Después de las bajas temperaturas en este lugar, los estragos en algunos cultivos de alcatraces se están haciendo evidentes, ante la preocupación de las personas que tiene en la venta de estas flores, su modo de vida. Para las personas que viven de la venta de los productos que […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Después de las bajas temperaturas en este lugar, los estragos en algunos cultivos de alcatraces se están haciendo evidentes, ante la preocupación de las personas que tiene en la venta de estas flores, su modo de vida.

Para las personas que viven de la venta de los productos que cultivan en sus parcelas, apenas iniciará el suplicio, “nosotros estamos preocupados por lo que vaya a generar el clima frío en nuestros productos, los quema, los seca, es muy complicada la situación” indicó una de las mujeres que oferta hortalizas en la plaza principal de este municipio.

Sin embargo, no solo las hortalizas son las que han presentado problemas severos por las bajas temperaturas, en estas fechas se tiene la cosecha de alcatraces, flores que son muy apreciadas tanto por la población en el Municipio como por el turismo y que en esta ocasión ya han empezado a reflejar los estragos de las bajas temperaturas.

Indicaron que el frío provocó que se “quemaran” algunas flores, otras más ya no abrieron, aun así, las traen a la venta, ya que es una parte de obtención de dinero para sus familias, “estamos pensando que la mayoría de nuestras flores que no fueron protegidas, se verán afectadas por las bajas temperaturas, y será hasta febrero cuando podamos volver a recuperarlas”, indicó Elizabeth, florista de la comunidad de la Trinidad.

Notas Relacionadas