Viernes 29 de Marzo de 2024

Fieles festejan a la Morenita en su día

[EFE / El Universal] México.- Más de 10 millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe para celebrar el día de la Virgen Morena, informó la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX. “La policía ha salvaguardado aproximadamente a 10 millones 603.000 feligreses que han arribado a la Basílica de Guadalupe”, indicó la institución en […]

[EFE / El Universal]

México.- Más de 10 millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe para celebrar el día de la Virgen Morena, informó la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX.

“La policía ha salvaguardado aproximadamente a 10 millones 603.000 feligreses que han arribado a la Basílica de Guadalupe”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Cargados con imágenes, figuras religiosas y flores, los peregrinos comenzaron a llegar el pasado lunes, para festejar el día de la patrona de México y conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego. Durante la ceremonia religiosa, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a la Virgen de Guadalupe dar “consuelo” a todas las víctimas de la violencia y la pobreza.

Al comenzar la Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes encomendó a la Virgen morena a todos aquellos que han sufrido algún acto violento y oró para que los aleje de todo mal.

“No olvidemos pedir por tantos hermanos nuestros que sufren en México y el mundo a causa de la violencia, la pobreza y la enfermedad que el señor por mediación de nuestra madre de Guadalupe les dé su consuelo y los libre del mal”.

Notas Relacionadas