Jueves 25 de Abril de 2024

Fallece anciano tras caerse de unos escalones

Las autoridades no han podido localizar a sus familiares

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Luego de dos semanas de agonía, falleció un anciano que se había caído de unos escalones en la zona de los mercados; antes de morir dijo que vivía en la zona Tének, pero las autoridades no han podido localizar a sus familiares.

El occiso respondía al nombre de Bonifacio Hernández Cesáreo, contaba con 63 años de edad, y tuvo su domicilio en el ejido La Lima, eso fue lo que dijo el pasado 27 de noviembre por la noche, cuando ingresó al Hospital General, con lesiones en la cabeza derivadas de una supuesta caída accidental.

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes llevaron al sexagenario al nosocomio, pues lo habían encontrado tirado en la banqueta de la calle Negrete esquina con Madero de la zona centro.

Cuando lo auxiliaron, Bonifacio andaba en evidente estado de ebriedad, y unas personas que estaban en el lugar dijeron que pertenecía al grupo de alcohólicos denominados “escuadrón de la muerte”, y se había caído de unos escalones, pegándose en la cabeza.

Al principio el anciano se negó a que lo llevaran a un hospital, pero la herida que tenía en la cabeza era grande, así que los paramédicos dialogaron con él por varios minutos hasta que lograron convencerlo y lo llevaron al Hospital.

El diagnóstico que dieron los médicos fue que tenía traumatismo craneoencefálico (fractura de cráneo), y aunque le brindaron las atenciones adecuadas, la noche del martes tuvo complicaciones de salud y falleció.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte acudió a dar fe del cadáver, y lo trasladó al Servicio Médico Legal (Semele), donde hasta el momento permanece, pues no ha sido reclamado y los agentes ministeriales están tratando de localizar a los familiares.

Notas Relacionadas