Jueves 25 de Abril de 2024

El Juventus cae en Suiza

Pese a derrota avanza como primero para los octavos de final

[EFE]

El Juventus cayó 1-2 este miércoles en su visita a Suiza al Young Boys en la última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, aunque eso no le impidió clasificarse como primero para los octavos de final, gracias a la derrota del Manchester United en Mestalla contra el Valencia.

El revés 1-2 del United permitió al Juventus mantener los dos puntos de ventaja sobre los ingleses, lo que matizó su segunda derrota europea de la temporada, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala recortó distancias en el 80 y vio como el colegiado le anulara el golazo del posible 2-2 en el tiempo añadido por posición de fuera de juego del portugués Cristiano Ronaldo.

El Juventus estuvo por detrás 0-2 al recibir un gran doblete del francés Guillaume Hoarau y su reacción en el tramo final, liderada por “la Joya” y por un Cristiano que golpeó a un poste en el 86, no fue suficiente para evitar la derrota.

Sin embargo, el equipo del técnico Massimiliano Allegri consiguió el objetivo que se había prefijado: estar en el sorteo de los octavos de final del próximo lunes como primer clasificado.

El Juventus encaraba la visita al Stade de Suisse como claro favorito, tras ganar catorce de los quince partidos disputados en la Serie A (Primera División) y cuatro de los cinco jugados en “Champions”, aunque el césped completamente sintético del coliseo de Berna suponía una incógnita peligrosa.

Y las preocupaciones del técnico Allegri, que dejó al capitán Giorgio Chiellini en el banquillo, se confirmaron tras 25 minutos, cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se lesionó y tuvo que ser sustituido por el brasileño Álex Sandro.

El Juventus, que hasta ese momento había dominado el partido y había rozado tres veces la ventaja con Cristiano, con un remate salvado bajo palos en el 13, un derechazo cruzado que acabó fuera en el 15 y una volea desviada en el 25, vio como el cruce se le complicaba.

Notas Relacionadas