Sábado 20 de Abril de 2024

Buscan a titular de derechos humanos

Hay cuatro aspirantes al cargo y Cabildo analiza cada uno de sus perfiles

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para la próxima sesión de Cabildo darán a conocer el nombre del nuevo titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, cargo para el cual hay cuatro propuestas, dos hombres y dos mujeres.

Los integrantes del cuerpo colegiado tendrán que analizar las propuestas, informó el regidor con la comisión de Derechos Humanos, Manuel Valdés Peña.

Estas cuatro personas sí reunieron los requisitos, todos son menores de 40 años de edad y hay un pasante y tres licenciados en derecho, los cuatro son de la ciudad y son personas muy capaces.

Dijo que están revisando los perfiles uno por uno y detenidamente, pero además están revisando la personalidad de cada aspirante, porque desean dejar en ese cargo a una persona que se preste al servicio social, no solamente que tenga los estudios, sino que sea consiente de los problemas que hay en la sociedad y que tenga empatía con la gente.

Están apoyándose con Elvira Viggiano Guerra, de la segunda visitadora de la CEDH, quien está dando su punto de vista en base a la experiencia que tiene.

La selección de la persona que quedará al frente de dicha comisión, se hará en base a cuatro aspectos básicos como la educación o escolaridad, experiencia, trato con la gente y su personalidad.

La convocatoria siempre ha sido abierta y en la segunda sesión del mes de diciembre se hará la votación y se le tomará la protesta a la persona que sea electa, La selección será trasmitida en vivo.

Notas Relacionadas