Martes 23 de Abril de 2024

Becará el gobierno a alumnos del Cobach

El apoyo se entregará en el mes de enero, señala Escudero Pozos

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Estudiantes de nivel bachillerato y concretamente del Colegio de Bachilleres, ya no tendrán pretexto para abandonar la escuela por falta de recursos económicos, pues el 100 por ciento de los alumnos recibirá una beca económica del nuevo Gobierno federal a partir del próximo año, informó el director del plantel 24, Hebert Escudero Pozos.

La beca “Benito Juárez” cubrirá a los mil 100 alumnos del plantel, y con ello se busca incentivarlos a dar un mayor rendimiento académico y asegurar que terminen su bachillerato para integrarse a la educación profesional o bien al ámbito laboral, señaló el directivo.

Destacó que el gobierno federal solicitó al Cobach la información de los alumnos y ya se envió a las plataformas para la integración de los expedientes de becas.

“No tenemos la fecha exacta de cuándo se entregará el apoyo, pero de manera extraoficial sabemos que será en enero. Es algo muy importante y digno de aplaudirse pues si bien se había avanzado mucho con las becas del estado y hemos podido lograr un noventa por ciento de eficiencia terminal, con este beneficio creo que el cien por ciento de los alumnos terminaran su bachillerato”.

Escudero Pozos, destacó que hasta hace cinco años, la eficiencia terminal era de 55 por ciento y en este último semestre se alcanzó 90 por ciento, muy por encima de la media nacional.

Notas Relacionadas