Jueves 28 de Marzo de 2024

Temen hoteleros falta de promoción turística

Esperan apoyo para publicitar la Huasteca antes de Semana Santa

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Después de que el nuevo Gobierno federal ordenara la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, órgano encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, hoteleros de la Huasteca mostraron su preocupación y temen que esto pueda repercutir gravemente en las vacaciones de Semana Santa.

En sesión ordinaria desarrollada ayer al mediodía en esta ciudad, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, señalaron que la promoción otorgada por el Consejo de Promoción Turística sin duda fue vital para que la Huasteca se proyectará internacionalmente, por lo que ahora se verán en la necesidad de solicitar al Gobierno del Estado que a través de FIDETUR tengan un mayor fondo de promoción.

“Ahora sí vamos a exigir que el financiamiento del 3 por ciento de impuesto hotelero, se revise si se está aportando al cien por ciento, para que se tengan los fondos de promoción, de lo contrario si vemos momentos muy difíciles para la promoción del próximo año, sobre todo para las vacaciones de Semana Santa, queremos asegurar por lo menos la publicidad en los estados vecinos”, indicó Carlos Solares, vicepresidente del organismo hotelero.

Precisó que para este fin de año esperan una ocupación hotelera del 60 por ciento no sólo por la llegada de los paisanos de Estados Unidos, sino de grupos de turistas que podrán recorrer la Huasteca con los parajes en todo su esplendor, además del buen clima.

Notas Relacionadas