Sábado 20 de Abril de 2024

Presentará AMLO iniciativa que cancele la reforma educativa

Propondrá cambios para garantizar el derecho a la educación

[EFE]

México.- El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que presentará al Congreso una iniciativa para cancelar la reforma educativa aplicada durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

La cancelación de la reforma educativa promulgada en 2013 por el Congreso de la Unión fue uno de los compromisos de campaña de López Obrador.

“Mañana les voy a presentar la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada reforma educativa”, afirmó López Obrador.

El presidente aseguró que su iniciativa propondrá cambios al artículo de la Constitución para así garantizar el derecho a la educación, “sobre todo la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad”.

Su Gobierno divulgará todo sobre el nuevo programa educativo, que contempla que nadie se quede sin el derecho a estudiar, que se garantice el derecho a todos los mexicanos al estudio y que la educación que se imparta sea de calidad.

Ofreció firmar ante la prensa la iniciativa este miércoles para enviarla de inmediato al Congreso aunque está por definirse si la cámara de origen será la de Diputados o Senadores.

Para darle forma a la iniciativa de López Obrador, durante el periodo de transición entre el Gobierno saliente y el entrante, se llevaron a cabo una serie de foros educativos que contaron con la participación de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia.

Notas Relacionadas