Viernes 29 de Marzo de 2024

Detecta PF vehículos con placas clonadas

Llaman a la población a autentificar documentos antes de adquirir una unidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Durante los trabajos de la segunda reunión de seguridad en el salón de presidentes, en su participación, el representativo de la Policía Federal, comunicó que se están decomisando vehículos con placas del Estado de México, Hidalgo y Nuevo León detectándose la acreditación de los mismos y que sus placas son clonadas o falsas.

Por lo anterior advirtió a la ciudadanía en general para que antes de adquirir algún vehículo que acudan con la Policía Federal para autentificar los documentos.

El mando policiaco también mencionó que se trata de automóviles americanos que los hacen pasar por mexicanos en regla, pero los documentos carecen del número de serie del automotor y no se tiene registro del mismo en el país, por lo que la acreditación es falsa y se ven en la penosa necesidad de detener el vehículo.

Estas acciones son para recobrar unidades robadas en otros lugares que se venden en estas zonas, indicó que para evitar este tipo de situaciones las personas que adquieran un vehículo soliciten documentos originales, y verifiquen en una dependencia de la Policía Federal si son reales.

Actualmente el operativo se realiza en todos los municipios de la zona Huasteca donde se puede tener un incremento de unidades robadas, ya que por estos lugares las personas adquieren los carros sin fijarse en los números de serie.

 

 

Notas Relacionadas