Sábado 20 de Abril de 2024

Damnificados Unidos rechazan nueva Ley para Reconstrucción

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de Damnificados Unidos acusó que la nueva Ley de Reconstrucción que recién aprobó el Congreso local, se realizó sin su participación “y de espaldas” a quienes perdieron su vivienda durante el 19-S. La nueva Ley de reconstrucción, apunta hacia un acceso insuficiente de apoyo y busca financiamiento restante […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de Damnificados Unidos acusó que la nueva Ley de Reconstrucción que recién aprobó el Congreso local, se realizó sin su participación “y de espaldas” a quienes perdieron su vivienda durante el 19-S.

La nueva Ley de reconstrucción, apunta hacia un acceso insuficiente de apoyo y busca financiamiento restante mediante la redensificación.

“Se pretende realizar un censo donde se decida quién es damnificado del sismo y quién no. Habrá quienes tendrán derecho a acceder al Fondo para la Reconstrucción y habrá excluidos: los damnificados por riesgo geológico, por falta de mantenimiento.

“Esta nueva Ley para la Reconstrucción es tan violatoria de los derechos humanos y excluyente como su antecesora.

“Desearíamos que hubiese gobiernos que garantizaran nuestros derechos a la vivienda y a la recuperación de nuestro patrimonio.

“Pero sabemos que la única forma de lograrlo es mediante la lucha que no detendremos hasta que el último damnificado regrese a su hogar.

Notas Relacionadas