Viernes 19 de Abril de 2024

Construyen en Nuevo León parque industrial

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- Para atraer mayor inversión extranjera directa, un grupo de inversionistas está construyendo el Parque Industrial Hofusan en Salinas Victoria, Nuevo León. Holley Group, Futong Group y la familia Santos invirtieron alrededor de 65 millones de dólares en la construcción de este nuevo parque industrial, el cual tiene como objetivo principal […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Para atraer mayor inversión extranjera directa, un grupo de inversionistas está construyendo el Parque Industrial Hofusan en Salinas Victoria, Nuevo León.

Holley Group, Futong Group y la familia Santos invirtieron alrededor de 65 millones de dólares en la construcción de este nuevo parque industrial, el cual tiene como objetivo principal captar inversión extranjera directa hasta por 2 mil millones de dólares de empresas chinas de varios sectores.

El parque, ubicado a 37 kilómetros de Monterrey, está orientado a atraer a proveedores de autopartes, fabricantes de aparatos electrónicos y eléctricos, información tecnológica, equipamiento mecánico, industria ligera, energía reciclada y materiales nuevos.

La primera empresa en instalarse en el parque será Hangzhou XZB Tech Co, fabricante de autopartes que es proveedor de Volkswagen, el cual invertirá 9 millones de dólares.

Otra compañía que podría instalarse es un fabricante de cerveza, pero aún están en pláticas y no se cierra el contrato.

De acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo de NL, la meta es atraer alrededor de 100 empresas de origen chino durante los próximos 10 años.

Notas Relacionadas