Jueves 28 de Marzo de 2024

“Chucky” le hace la maldad al Inter

EL MEXICANO LLEGA A DOS ANOTACIONES EN ESTA EDICIóN DE LA CHAMPIONS

[Notimex]

Milan, Ita.- Con tanto del mexicano Hirving “Chucky” Lozano, PSV empató 1-1 ante el Inter de Milán y lo mandó a la Europa League al eliminarlo de la Champions League, en la última fecha de la fase de grupos.

En la cancha del Estadio Giuseppe Meazza, las anotaciones del encuentro corrieron por parte de Hirving Lozano al 13’ y del argentino Mauro Icardi al 73’.

Con este resultado, Inter quedó fuera de la Champions League al tener ocho unidades, mismas que el Tottenham, pero el club inglés avanzó por tener mayor cantidad de goles a favor con nueve por seis de los italianos; mientras que los holandeses se quedaron en el sótano del Grupo B con dos puntos.

De inicio, el conjunto italiano salió a presionar al cuadro granjero en busca del gol que le diera tranquilidad para tener manejo de partido.

A pesar de que los “nerazzurri” tuvieron un par de llegadas importantes por las bandas, fue el PSV quien abrió el marcador al 13’, luego de que Steven Bergwijn le robó la pelota a Asamoah en la banda izquierda y asistió a Hirving Lozano quien remató de cabeza para poner el 0-1.

En la segunda mitad, el técnico Luciano Spalletti modificó a línea de cinco con dos carrileros y apostó por Lautaro Martínez y Keita Baldé para acompañar a Mauro Icardi en busca del gol de la clasificación.

Los cambios le dieron resultado a Spalletti; ya que al 73’ Matteo Politano colocó un centro desde banda derecha que Mauro Icardi remató de cabeza en frente del guardameta Jeroen Zoet para el 1-1 y provocar la algarabía de la afición local

Pero un gol de Lucas Moura en Barcelona enmudeció a la tribuna y obligó al Inter a ir en busca del segundo tanto que evitara su eliminación del máximo torneo de clubes a nivel europeo, situación que no se pudo evitar.

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez disputó 65 minutos y fue sustituido por el juvenil Michal Sadílek; en tanto que Lozano salió al 90+5 por Gastón Pereiro.