Sábado 20 de Abril de 2024

“Censo de bienestar no es para afiliar al partido Morena”

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] La coordinadora de la Región Huasteca Norte del gobierno federal, Teresa Pérez Granado recomendó a los ciudadanos que sean censados que denuncien si se les intenta afiliar al partido Morena, porque el Censo del Bienestar tiene otros motivos. La maestra aceptó que ha habido algunas denuncias sobre supuesta intención de los […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La coordinadora de la Región Huasteca Norte del gobierno federal, Teresa Pérez Granado recomendó a los ciudadanos que sean censados que denuncien si se les intenta afiliar al partido Morena, porque el Censo del Bienestar tiene otros motivos.

La maestra aceptó que ha habido algunas denuncias sobre supuesta intención de los trabajadores del Censo del Bienestar de afiliar al partido Morena y por eso estableció qué es lo que una persona que hace censo, pide a los ciudadanos, para que no se confundan: el servidor toma la foto, pide la firma y datos de la credencial del INE y el método de trabajar es casa por casa, no citando en algún domicilio a una cantidad de vecinos.

Mencionó también que cuando se cita a una o dos familias en algún lugar es porque ha sido prácticamente imposible encontrarlos.

Sobre la posibilidad de que se esté usando de mala manera el censo que será la base para los programas sociales que desplegará el gobierno ya informó a su delegado estatal y pidió a los ciudadanos que no se dejen sorprender.

Notas Relacionadas