Jueves 25 de Abril de 2024

Se espera un repunte turístico en diciembre

  Verónica Galván [Huasteca Hoy]   Hasta un 90 por ciento de reservaciones esperan lograr los hoteleros en la Zona Huasteca durante el periodo vacacional, pasando Navidad, del 25 de diciembre en adelante es cuando llegan más visitantes, señaló Eduardo Saab García, subdelegado de Turismo regional. “Todo el mes de diciembre hay reservaciones, pero la […]

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Hasta un 90 por ciento de reservaciones esperan lograr los hoteleros en la Zona Huasteca durante el periodo vacacional, pasando Navidad, del 25 de diciembre en adelante es cuando llegan más visitantes, señaló Eduardo Saab García, subdelegado de Turismo regional.

“Todo el mes de diciembre hay reservaciones, pero la semana más fuerte y donde los hoteleros marcan arriba de 80 o 90 por ciento de ocupación es del 25 de diciembre al primero o dos de enero”.

Además de los hoteleros también los guías de turistas ya tienen agendadas salidas a los diferentes parajes de la región y en lo que respecta a los parajes, éstos se encuentran en excelentes condiciones y los ríos están en muy buen nivel, se pueden practicar todas las actividades acuáticas, de rafting, descensos, salto de cascada y natación en todos los sitios, gracias a que las lluvias han sido muy pocas y gracias a las lloviznas se ha mantenido el nivel del agua y el color verde y turquesa de los ríos.

“Las lluvias ayudan porque viene la temporada de estiaje de enero a marzo y entre más llueva, más podemos afrontar la sequía”, señaló el funcionario.

Dijo que el mayor número de turistas son nacionales, el noventa y cinco por ciento, pero el turismo extranjero también ha incrementado, principalmente de personas de países europeos como España, Francia, Alemania, aunque el mercado principal es el americano y norteamericano de Estados Unidos y Canadá, aunque también están llegando visitantes de China, India, Pakistán, Japón y Sudamérica.

Los visitantes extranjeros se enteran por medio de revistas, televisoras y medios de comunicación de los parajes que existen en la zona y es como ha aumentado el número de visitantes, también por medio de Sectur Federal hay turistas que contactan a turismo regional para solicitar información.