Jueves 28 de Marzo de 2024

Regresan jóvenes con la antorcha guadalupana

Se realizará una misa el día de hoy en la explanada de la Iglesia de San Agustín

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Jóvenes antorchistas que acudieron a la Basílica en la Ciudad de México regresan hoy por la noche a este municipio, trayendo la luz, el recibimiento será en la Y Griega para seguir hasta esta cabecera municipal para la homilía.

Los jóvenes partieron el sábado por la tarde a la Basílica de Guadalupe, a donde llegaron a temprana hora del domingo para emprender su regreso en punto de las 14:00 horas de la Ciudad de México a este municipio, recorriendo varios kilómetros a través de carreras por parte de los participantes.

La misa será hoy en la explanada de la Iglesia de San Agustín, en donde se congregarán los antorchistas y sus familias para festejar con fervor a la Virgen de Guadalupe, cantándole las mañanitas por la noche, fervientes como guadalupanos.

Elementos de la Policía Estatal exhortaron a los conductores a transitar de manera precavida por esta zona debido a la presencia de los antorchistas, quienes vienen corriendo desde la Ciudad de México, en su mayoría son jovencitos, por lo que se pide a los conductores respetar los límites de velocidad.

A la llegada de la antorcha por parte de la dirección de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal se realizará el abanderamiento de los jóvenes para que lleguen a este municipio sin percance alguno.

Notas Relacionadas