Miercoles 24 de Abril de 2024

Proyectan mirador en Cerro de la Cruz

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE.- Buscando que el Cerro de la Cruz se convierta en un atractivo turístico que beneficie a cientos de personas, se entregó el proyecto a la dirección de Turismo Municipal para su análisis y viabilidad de realizar un mirador. La titular de Turismo Municipal, Karen Monserrat Hernández Macías indicó que […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- Buscando que el Cerro de la Cruz se convierta en un atractivo turístico que beneficie a cientos de personas, se entregó el proyecto a la dirección de Turismo Municipal para su análisis y viabilidad de realizar un mirador.

La titular de Turismo Municipal, Karen Monserrat Hernández Macías indicó que este es uno de los proyectos más antiguos que se tiene por parte de la ciudadanía para poder llevar más turismo a un lugar representativo de este Municipio, y el cual es visitado en semana Santa.

La funcionaria municipal indicó que recibió y atendió la propuesta por parte del Ingeniero Bernardo Hernández y el Párroco Cecilio Esparza Ledesma, quienes junto a ingenieros y profesores presentaron el proyecto del mirador del Cerro de la Cruz, trabajo que llevan desempeñando hace ya varios años, esto para fortalecer la atracción turística.

Refirió que este proyecto se evaluará para saber cómo realizarlo y de qué manera obtener la inversión, el Cerro de la Cruz se encuentra en una de las comunidades más altas del municipio y desde ese sitio se puede apreciar una vista de toda la cabecera, siendo más visitado en Semana Santa por los eventos religiosos que ahí se realizan.

Por otra parte, se informó que a través de las redes sociales la actual administración da publicidad de diversos lugares que se encuentran en comunidades. Brazos de río en Tenexio y Zoquitipa son zonas que se buscan promocionar.