Viernes 29 de Marzo de 2024

Positiva, mejora salarial a policías: Castillo

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino calificó de positivos, los esfuerzos que hace la actual Legislatura para mejorar las percepciones salariales y condiciones de vida de los Policías Ministeriales, Ministerios Públicos y peritos. “Son iniciativas que se ven con agrado debido a que se pretenden mejorar las […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino calificó de positivos, los esfuerzos que hace la actual Legislatura para mejorar las percepciones salariales y condiciones de vida de los Policías Ministeriales, Ministerios Públicos y peritos.

“Son iniciativas que se ven con agrado debido a que se pretenden mejorar las condiciones laborales de los policías”. Mencionó que el servicio ministerial de carrera, se encuentra instituido desde hace mucho tiempo, “de hecho nosotros tenemos trabajando con esos lineamientos desde hace más de 30 años, por lo que tenemos experiencia en la investigación de delitos”.

Consideró de suma relevancia la labor de investigación realizada por los elementos de la Ministerial, “es importante el identificar a los actores que hacen daño a la sociedad, que lucran con el delito y no solamente identificarlos sino armar las carpetas de investigación correspondientes, para que existan las órdenes de aprehensión”.