Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a vacunar a adultos mayores contra la influenza

Es el sector con más riesgo de enfermar y padecer complicaciones

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Exhortan a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza, con la finalidad de prevenir afectaciones en su salud por los cambios brucos de temperatura.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Cruz, exhortó a las familias a que lleven a sus adultos mayores a vacunarse contra la influenza.

Las personas adultas mayores tienen más riesgo de enfermarse y tener complicaciones severas por influenza, y una manera de protegerlos es llevarlos a vacunar.

Explico que a través de la Jurisdicción Sanitaria Número V y en coordinación con el DIF, se realizaron las campañas de vacunación, pero si aún faltan personas por aplicarse la vacuna, pueden acudir a su centro de salud más cercano o al Hospital Básico Comunitario.

La campaña de vacunación se estará realizando este mes y durante la temporada de frío, que será hasta enero de acuerdo con el ciclo.

También está abierta la campaña para los menores de seis años, embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas con enfermedades crónicas-degenerativas y todo grupo vulnerable.

Notas Relacionadas