Viernes 29 de Marzo de 2024

Lee Smith y Harold Baines, elegidos al Salón de la Fama

[AP] LAS VEGAS.- El cerrador Lee Smith y el toletero Harold Baines, serán los nuevos inquilinos del Salón de la Fama MLBl. “Muy sorprendido”, dijo Baines en una conferencia telefónica. El exjardinero y manager, Lou Piniella, se quedó a un voto de ser seleccionado. Los resultados de la votación de los 16 miembros del Comité […]

[AP]

LAS VEGAS.- El cerrador Lee Smith y el toletero Harold Baines, serán los nuevos inquilinos del Salón de la Fama MLBl.

“Muy sorprendido”, dijo Baines en una conferencia telefónica. El exjardinero y manager, Lou Piniella, se quedó a un voto de ser seleccionado.

Los resultados de la votación de los 16 miembros del Comité de Veteranos fueron anunciados en las reuniones invernales. Se necesitan 12 votos para ser electo: Smith fue selección unánime, Baines logró 12 votos y Piniella tuvo 11.

Smith y Baines debutaron en Chicago durante la temporada de 1980. Smith comenzó con los Cachorros y siguió hasta imponer lo que entonces fue un récord de 478 salvamentos, mientras que Baines inició con los Medias Blancas y acumuló 2.866 hits en su carrera.

George Steinbrenner, Orel Hershiser, Albert Belle, Joe Carter, Will Clark, Davey Johnson y Charlie Manuel recibieron menos de cinco votos.

Baines fue un bateador que promedió.289 con 384 jonrones en 22 años de carrera. Nunca recibió más del 6,1 de los votos en cinco elecciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de EU, lejos del 75% requerido.

Notas Relacionadas