Jueves 28 de Marzo de 2024

Lanza Washington un plan hacia una energía limpia

La propuesta sentaría las bases para eliminar todos los combustibles fósiles

[EFE]

Portland.- Jay Inslee, gobernador del estado de Washington, en la costa noroeste de EE.UU., presentó hoy un plan para lograr una reducción dramática de las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 15 años por medio de una transición integral en la región hacia la energía limpia.

«Sabemos lo que se necesitará para combatir el cambio climático y debemos confiar en nuestra capacidad para inventar, crear y construir las tecnologías que nos conducirán a un futuro más saludable y más seguro sin carbono», dijo Inslee en un comunicado.

La propuesta aceleraría la innovación y los esfuerzos que ya están en marcha para hacer la transición al 100 % hacia la energía limpia, construir edificios ultra eficientes, establecer un estándar de combustible limpio, electrificar el sistema de transporte del estado y eliminar elementos contaminantes en ciertos productos.

Combinadas, todas estas políticas reducirían para el año 2035 las emisiones de gases de efecto invernadero en el estado de Washington al 25 % por debajo de los niveles de 1990.

Esto requiere que el estado reduzca las emisiones de casi 16 millones de toneladas métricas por año.

La evaluación climática más reciente, que fue realizada por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas, advierte que el clima se está calentando más rápidamente y con consecuencias mucho más terribles de lo que se había previsto anteriormente.

Notas Relacionadas