Viernes 19 de Abril de 2024

Jornalero se quita la vida en el lugar donde trabajaba

Un compañero lo encontró colgando de un tubo del corral de las reses

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre de la tercera edad se suicidó en el interior de un rancho cercano al ejido Zaragoza, lo encontraron colgado de uno de los tubos de un corral ganadero.

El occiso respondía al nombre de Moisés González Hernández, contaba con 67 años de edad y vivía en la calle Miguel Hidalgo del ejido Zaragoza (a 40 kilómetros de la cabecera municipal), pero lo hallaron muerto en el rancho donde laboraba, el cual se ubica a unos siete kilómetros hacia el ejido Las Huertas, y se denomina El Pacaque o El Español.

Uno de los compañeros de trabajo dijo que Moisés se encargaba de colocar lienzos y realizar la limpieza, y ayer llegó casi al amanecer, platicaron un rato y luego se separaron, pues a él le tocaba arriar el ganado.

Sin embargo, como a las dos de la tarde volvió a la casa del rancho para comer, y fue entonces cuando encontró a su compañero colgado con un mecate amarrado al cuello y sujetado a uno de los tubos del corral, así que de inmediato se trasladó al ejido para avisar a las autoridades del lugar, quienes a su vez hicieron un reporte al Sistema de Emergencias 911.

Tiempo después arribaron oficiales de la Policía Estatal, así como agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia adscritos a la Zona Huasteca Norte y un perito forense, quienes se encargaron de dar fe del cadáver.

En el sitio ya estaban dos hijos del infortunado, quienes platicaron con los oficiales y dijeron que Moisés no estaba enfermo y tampoco tenía deudas o problemas familiares, pero aun así había andado deprimido, quizás por ese motivo se quitó la vida.

Notas Relacionadas