Miercoles 24 de Abril de 2024

ISSSTE tiene apertura para convenio de pago: Ugalde

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Admite titular de Finanzas que hay la disponibilidad y apertura de nuevas autoridades del ISSSTE para formalizar convenio de pago del adeudo que tiene el Estado con la institución, ya que no está cancelada, pero deberá formalizarse antes del 31 de diciembre. El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, afirmó […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Admite titular de Finanzas que hay la disponibilidad y apertura de nuevas autoridades del ISSSTE para formalizar convenio de pago del adeudo que tiene el Estado con la institución, ya que no está cancelada, pero deberá formalizarse antes del 31 de diciembre.

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, afirmó que existe la disponibilidad y apertura de las nuevas autoridades del instituto para firmar el convenio de pago.

Ugalde Montes dijo que el martes de la semana pasada sostuvieron una reunión de trabajo con las nuevas autoridades del Gobierno Federal, para tratar de recuperar ese convenio.

“Es un tema que está en la cancha del ISSSTE, que por desconocimiento y el intento de dejar sin efecto el decreto legislativo aprobado para formalizar ese convenio, tuvo repercusiones, pues se perdieron entre 20 y 25 días, en los que pudimos pactar ya con el ISSSTE”, reiteró el funcionario estatal.

Explicó que retomar ese convenio de pago de mil 200 millones de pesos, sería posible, siempre y cuando sea antes de que concluya el 2018, ya que es algo que está contenido en la Ley de Ingresos de este año.

El titular de Finanzas admitió que si procede el convenio, podría darse un ajuste en la estructura planeada en el sistema de pago, y en lugar de ser de 10 años podría disminuir a 8 años el plazo.

Notas Relacionadas