Jueves 25 de Abril de 2024

FCAS logran buena ventaja ante León

Se imponen por 5-2 en juego en juego de “ida”

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

slp. Una importante ventaja fue la que obtuvo el equipo de las Guerreras FCAS al superar al Club León con marcador de 5 goles a 2, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Futbol Femenil del Bajío, en partido que se llevó a cabo el pasado domingo en el campo 2 de pasto de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Y es que realmente el Club León se vio sorprendido por la forma en que le jugó la escuadra potosina, que rápidamente tomaron ventaja en el marcador cuando al minuto 8 por banda derecha Lupita Contreras manda centro y la central mete el balón es su propia área para el 1-0 para las potosinas, en el minuto 12 llegó el 2-0, gracias a un excelente cobro de un tiro libre de Ludivina Castillo por el centro de la portería que no pudo detener la portera visitante.

El 3-0, llegó en el minuto 35, balón largo que dejan botar las centrales y a velocidad Luz María Rivera gana y bombea ante salida de portera y ya casi para terminar el primer tiempo, en el minuto 44 nuevamente Ludivina Castillo, en un tiro libre anota un golazo pone el 4-0 y así terminar el primer tiempo.

Las visitantes hicieron ajustes en el medio tiempo y al minuto 50 de tiempo corrido un balón que se me escurre a Lucero Morales, portera potosina que coloca el marcador 4-1; al minuto 53, el Club León anotó su segundo tanto y ponía las cosas 4-2, parecía que se venía una remontada por parte del Club León ya que las Guerreras FCAS no veían por donde salir.

Entra Perla Pérez y vino a reforzar la delantera de las Guerreras y se volvió a nivelar las acciones y ya casi para finalizar el partido tiro de esquina cobrado por Perla Pérez y cierra Lupita Conteras para poner el 5-2 y definitivo a favor de FCA’S.

FCAS.- Lucero Morales, Ludivina Castillo, América Ontiveros, Jacqueline Zaragoza, Carolina Castillo, Diana Alonso, Guadalupe Contreras, Lorena Badillo, Alexa Martínez, Luz María Rivera, Fernanda Jalomo, entraron de cambio; Perla Pérez, Luz Ortiz, Mónica Luna, América Puente y Ana Muñoz.

Notas Relacionadas