Viernes 29 de Marzo de 2024

Exhorta el INE a renovar credencial a la brevedad

por expirar, las identificaciones con vigencia de diciembre

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. A través de las diversas redes sociales el Instituto Nacional Electoral realiza una invitación a la ciudadanía en general para que tramite su identificación oficial o en su caso la renueve si está a punto de vencer.

Será a partir de enero del 2019 cuando las credenciales de elector con vigencia de diciembre del 2018 perderán su validez, ante lo cual deben realizar el trámite lo antes posible, para que puedan seguir contando con su identificación oficial.

El INE se encuentra realizando una campaña en todos los municipios que corresponden a este Distrito para que los ciudadanos acudan a renovarla, para ello sólo necesitan comprobante de domicilio, acta de nacimiento reciente y la credencial a cambiar, en caso de no contar con comprobante de domicilio llevar dos testigos.

Todos estos trámites deberán realizarse en este año, las credenciales de elector son un documento oficial que se utiliza en diversos trámites y para actualizar datos de programas de apoyos sociales del Gobierno Federal o cuando se realizan transferencias bancarias.

Es por ello que la credencial deberá estar actualizada para realizar cualquier tipo de trámite que requieran hacer ante cualquier institución, en caso de no actualizarla no tendrá validez.

Notas Relacionadas