Jueves 28 de Marzo de 2024

Exhiben en Catedral piedras del Tepeyac

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Dos piedras del cerro del Tepeyac llegaron a la Diócesis de Valles y serán expuestas en una vitrina en el Sagrario Catedral como parte de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe. Ayer mediante una rueda de prensa, el obispo Roberto Octavio Balmori Cinta y el párroco, José Humberto […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dos piedras del cerro del Tepeyac llegaron a la Diócesis de Valles y serán expuestas en una vitrina en el Sagrario Catedral como parte de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Ayer mediante una rueda de prensa, el obispo Roberto Octavio Balmori Cinta y el párroco, José Humberto Juárez Villeda, dieron a conocer que hace más de un año hicieron la petición de las piedras a la Basílica de Guadalupe, en la CDMX.

En el escrito de la narración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe (Nican mopohua) hay un apartado que dice que María, “posó sus plantas sobre los riscos, llegada a su presencia se maravilló mucho de su sobrehumana grandeza, su vestidura era radiante como el sol, el risco en que se posaba su planta flechado por los resplandores, semejaba una ajorca de piedras preciosas y relumbraba la tierra como el arcoíris”.

Balmori Cinta dijo que la iluminación por la presencia de María hace que haya una sensibilidad, no por la roca, sino por la presencia de María.

Notas Relacionadas