Viernes 19 de Abril de 2024

Comité de Transparencia tapó datos de diputados

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] El pasado siete de noviembre, los integrantes del Comité de Transparencia en el Congreso del Estado acordaron que se testarían los datos que ya aparecían en las declaraciones de los legisladores locales, según se dio a conocer desde la Contraloría Interna del Poder Legislativo. Se explicó que el acuerdo detalla los […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El pasado siete de noviembre, los integrantes del Comité de Transparencia en el Congreso del Estado acordaron que se testarían los datos que ya aparecían en las declaraciones de los legisladores locales, según se dio a conocer desde la Contraloría Interna del Poder Legislativo.

Se explicó que el acuerdo detalla los lineamientos para testar en concordancia con el acuerdo emitido por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Se sometió a votación de dicho comité, que “para el caso de declaraciones de situación patrimonial de inicio, se pone como ‘testado’ CURP, RFC, homoclave, correo electrónico, sexo, estado civil, domicilio particular, ingresos distintos a los obtenidos como servidor público, egresos, aplicación en bienes inmuebles, vehículos, adeudos, inversiones, dependientes económicos y fotografía”.

Se detalló además que incluso con aquellos legisladores que avalaron que se hiciera pública su información, ésta quedó testada, debido a dicho acuerdo.

Los integrantes del comité que tomaron la decisión de testar la información son: la oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo que funge como presidenta del mismo; el contralor interno, Juan de Jesús Rocha Martínez; el coordinador jurídico del Legislativo, Roy González Padilla; el coordinador de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones, César Isidro Cruz y la titular de la Coordinación de Transparencia.

Notas Relacionadas