Jueves 25 de Abril de 2024

Arranca capacitación vial a transportistas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Iniciaron los cursos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal enfocados a todos los conductores de unidades de servicio de transporte público, en donde se indicarán los señalamientos que deben respetar. El curso estuvo a cargo del subdirector de la corporación Eduardo Orezza, quien indicó que es importante […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Iniciaron los cursos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal enfocados a todos los conductores de unidades de servicio de transporte público, en donde se indicarán los señalamientos que deben respetar.

El curso estuvo a cargo del subdirector de la corporación Eduardo Orezza, quien indicó que es importante que los transportistas de las diversas rutas del municipio tengan en cuenta las acciones de vialidad que deben utilizar, y conocer qué causas son las que implican sanciones.

Explicó que en muchas ocasiones los conductores en general no tienen conocimiento de la cultura y educación vial, no ceden el paso al peatón, no esperan que pase un carro que tiene preferencia, y realizan el ascenso y descenso de pasaje en zonas en donde no está permitido.

Dijo que todo esto debe enseñarse a los conductores a través de cursos, los cuales estará otorgando esta dependencia, indicando también que se podrán extender a los motociclistas debido a que no pueden circular en las unidades con menores de edad.

Eduardo Orezza agradeció a las personas el interés de acudir a este curso que será el primero de otros que integrarán.

Notas Relacionadas