Jueves 18 de Abril de 2024

Subirá tarifa del agua un 10 %

Espera organismo operador usuarios cumplan con el pago oportuno

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En este Municipio el incremento del servicio del agua fue mínimo para no afectar la economía de las familias, y que puedan realizar el pago como corresponde.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la DAPAS, Arturo Aradillas Sánchez, quien indicó que después de entregar al Congreso del Estado la estructura tarifaria que integra la Ley de Cuotas y Tarifas para el Ejercicio Fiscal 2019, por parte del organismo se tuvo el acuerdo de incrementar el costo del agua.

Indicó que dentro de la propuesta de la Junta de Gobierno, se ajustaba la cuota de mantenimiento para pasar del 5 por ciento al 10 por ciento, que en números representa al usuario que deberá pagar 117 pesos ya lleva los 5. 40 pesos por mantenimiento incluido, a los sistemas de distribución.

Indicó que de aprobarse el ajuste del 10 por ciento propuesto por este organismo, los usuarios estarían pagando aproximadamente 6.40 pesos más al mes o 77 pesos más en el año de acuerdo a la tarifa actual del mes.

Refirió el funcionario municipal que en 2017 se recolectó por el concepto de mantenimiento la cantidad de 450 mil pesos, lo que fue utilizado para la reparaciones, reposiciones e instalación de las tuberías de agua y drenaje.

Se espera también que los usuarios cumplan con el pago oportuno, para no aplicar cortes del servicio.

Notas Relacionadas