Viernes 29 de Marzo de 2024

Sólo 12% de usuarios pagan el agua

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Este municipio no solicitó el incremento al Congreso en cuanto a la tarifa del agua, ya que pocos son los que pagan el servicio, aun cuando se ha mantenido la misma cuota en los últimos tres años. El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, indicó que contrario a otros municipios, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Este municipio no solicitó el incremento al Congreso en cuanto a la tarifa del agua, ya que pocos son los que pagan el servicio, aun cuando se ha mantenido la misma cuota en los últimos tres años.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, indicó que contrario a otros municipios, se mantendrá la tarifa del agua en este lugar como desde hace unos años, ya que aun cuando no se incremente el costo, las personas morosas siguen sin pagar el servicio.

Se les ha dado muchas opciones para hacer el pago de dicho servicio y muy pocas personas lo realizan, indicó que aún sigue habiendo tomas que se encuentran registradas como pago de toma domiciliaria, pese a que debería ser de comercio.

En este punto indicó que sólo un 12 por ciento de la población de la cabecera municipal paga por el suministro de agua, el resto no lo hace, “podemos decir que utilizan los usos y costumbres, sin embargo, hay cosas que se deben cobrar porque también se debe dar mantenimiento a las líneas”.

El alcalde invitó a la población a pagar el servicio del agua para que se tenga un excelente mantenimiento en las líneas de suministro de agua.

Notas Relacionadas