Viernes 29 de Marzo de 2024

Socios de Canaco tendrán descuento en el pago de luz

Empresario vallense inició juicio de amparo tras dispararse las tarifas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un descuento del 12 al 17 por ciento en sus recibos de luz comercial, recibirán los socios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Huasteca, mediante un convenio logrado por la Concanaco y la Secretaría de Energía, luego de demostrarse un elevado incremento en las tarifas de este sector, que orilló incluso a un empresario local a iniciar un juicio de amparo.

Linda Rubí Parra Espinoza, presidenta de la Canaco, dio a conocer que este año las tarifas del servicio de luz comercial se dispararon casi al doble, y aunque no todos resultaron afectados, a través del organismo iniciaron los trámites para juicios de amparo.

“Tuvimos cinco quejas, un solo socio logró documentar con varios recibos cómo el costo se elevó al doble, pues consumía lo mismo y de pagar tres mil quinientos pesos, se le pretendía cobrar siete mil”.

Recalcó que el problema no solo fue local, por eso la Concanaco inició este acercamiento con la Secretaría de Energía, autorizando un convenio para bajar las tarifas, lo que se verá reflejado en este último bimestre del año.

“Este programa será aplicable, veremos si en verdad se observa en los recibos, de lo contrario daremos continuidad al amparo del primer socio”.

Notas Relacionadas