Jueves 25 de Abril de 2024

Serie 3 de BMW estrena asistente personal inteligente

También cumplirá con todas las normativas en seguridad tanto en Europa como en Norteamérica

[El Universal]

ALGARVE.- La nueva generación de la Serie 3 de BMW que se fabricará en la planta de la empresa en San Luis Potosí será sin duda una de las más seguras e inteligentes.

Por primera vez, el automóvil contará con un asistente personal inteligente que responde al saludo de “Hola, BMW”, y le ayuda al conductor con varias funciones, desde buscar el centro comercial más cercano, una farmacia, poner música o inclusive activar el modo sport del vehículo, el cual baja la temperatura, activa una luz verde y pone música más activa, más movida, si el conductor dice sentirse cansado.

Heidi Bock, gerente de Producto para Servicios Digitales de BMW, explicó que el asistente personal se desarrolló junto con Microsoft para hacer uso de inteligencia artificial (IA), y es la primera generación de Serie 3 que se produce con este asistente.

El conductor puede darle un nombre al asistente personal para saludarlo como por ejemplo “Hola Charlie”, “Hola Bicho”, “Hola Corazón”, o como mejor le parezca.

“En un futuro, el sistema será más inteligente. Tendrá que aprender, es como un niño necesita empezar a hablar, a reconocer la voz y a ser más inteligente”, explicó Heidi Bock durante el lanzamiento de la Serie 3 en Portugal.

“De hecho, ya puede hacer cosas chistosas como responder ¿Quién es Barack Obama?, y en un futuro podrá tener pequeñas conversaciones con el conductor con pequeñas frases”.

Los vehículos anteriores de BMW que tengan el sistema BMW 7.0 podrán descargar el asistente personal en cuanto esté disponible.

Seguridad

La nueva Serie 3 cumplirá con las normativas en seguridad en Europa y en Norteamérica.

Notas Relacionadas