Jueves 18 de Abril de 2024

Llaman a utilizar casco y no llevar a menores en motos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Pese a que la Dirección de Tránsito Municipal ha instado varias veces a los conductores de motocicletas para que eviten transitar sin el casco protector y con menores de edad, pocos son los que hacen caso, sin prever un percance de fatales consecuencias. Y es que muchas personas utilizan […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a que la Dirección de Tránsito Municipal ha instado varias veces a los conductores de motocicletas para que eviten transitar sin el casco protector y con menores de edad, pocos son los que hacen caso, sin prever un percance de fatales consecuencias.

Y es que muchas personas utilizan esta unidad no solo para desplazarse a su centro de trabajo, también lo hacen para llevar a pasear a la familia, o para recoger a los hijos de las escuelas, llevando más de tres personas en las frágiles unidades y solo una o dos llevan casco.

Esto quedó evidente cuando cerca de la avenida principal una pareja iba en la unidad, mientras los dos adultos llevan el casco, la menor de escasos dos años no llevan protección alguna, e iba en medio de los adultos, lo cual va en contra de las reglas por parte de Tránsito.

El subdirector de Tránsito Municipal, Eduardo Orezza, indicó que estas personas se hacen acreedoras a una multa por llevar menores en la unidad, sin embargo, las personas no comprenden el riesgo en que ponen a las familias al subir menores a las unidades.

Añadió que se aplicarán operativos a fin de ubicar a personas que lleven menores en las motocicletas y que sean más de tres personas las que vayan en esas frágiles unidades.

Notas Relacionadas