Jueves 25 de Abril de 2024

Joven invidente pedirá máquinas de sistema Braille

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Una cartita de Navidad al alcalde escribirá el estudiante de la escuela “Se mi guía” para personas con ceguera y débiles visuales, para solicitarle máquinas de escribir en sistema Braille, esto con el fin de que más niños aprendan a leer y escribir, señaló Sinaí de Jesús González Martínez, quien actualmente […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Una cartita de Navidad al alcalde escribirá el estudiante de la escuela “Se mi guía” para personas con ceguera y débiles visuales, para solicitarle máquinas de escribir en sistema Braille, esto con el fin de que más niños aprendan a leer y escribir, señaló Sinaí de Jesús González Martínez, quien actualmente es estudiante de preparatoria e ingresó a dicha institución cuando tenía tres años de edad.

El joven, dijo que requieren de más maquinas del sistema Braille, el cual está compuesto a base de signos que utilizan los invidentes para leer y escribir.

En la escuela “Se mi guía” hay más de 15 estudiantes y dijo desconocer si los apoya en Ayuntamiento, “lo que sí sé es que estamos batallando por máquinas, bastones y computadoras, actualmente tenemos una psicóloga y aunque había más maestros, por falta de apoyo y pago muchos se salieron”.

En el lugar hay estudiantes pequeños, el más chiquito tiene dos años, es un niño nuevo con ceguera y recordó que su ingreso a la escuela fue de tres años de edad. Además de que mencionó que a lo largo de varios años ha aprendido muchas cosas, Sinaí aprendió en “Se mi guía” a leer y escribir, y ahorita estudia en el Cebac Vicente Leobardo.