Sábado 20 de Abril de 2024

Exhortan a reactivar la CNC

En el campo hay gente con muchas necesidades y desprotegida

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Campesinos se sienten abandonados y dejaron de trabajar el campo, se sienten solos y desprotegidos, por eso es importante reactivar la CNC, volver a formar la estructura para poder trabajar a favor de los propios agremiados, refirió Hugo Mendoza Navarro, ex presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC en Soledad de Graciano Sánchez.

Además de sentirse desprotegidos, dijo que la desesperanza los ha llevado a dejar de trabajar el campo ante la falta de apoyos.

La intención es que vuelvan a trabajar y a producir, por eso es importante reforzar las bases de organismo con el fin de salir de este atraso, y esperan que el nuevo gobierno los tome en cuenta a pesar de formar parte de una organización priista, “eso no tiene que importar, sean del partido que sean, los campesinos tienen necesidades”.

Las tierras se han dejado de producir en gran medida y existen necesidades en arreglo de caminos, vivienda, proyectos, alimentación y otros.

En el sector campesino hay gente con mucha necesidad, el nuevo gobierno dijo que va a ayudar a los más desprotegidos y el sector campesino es uno de ellos.

Notas Relacionadas