Viernes 19 de Abril de 2024

Aumentan ventas de pan tradicional

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Aumentan las ventas del pan en esta temporada, siendo el pan tradicional el que más prefiere la población y que adquieren en las panaderías rurales. Panaderos del poblado de Nuevo Tampaón han registrado un aumento en sus ventas en la temporada de otoño, lo que atribuyen al frío. En la […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Aumentan las ventas del pan en esta temporada, siendo el pan tradicional el que más prefiere la población y que adquieren en las panaderías rurales.

Panaderos del poblado de Nuevo Tampaón han registrado un aumento en sus ventas en la temporada de otoño, lo que atribuyen al frío.

En la panadería “Montalvo”, en esta temporada se elaboran diariamente mil 500 piezas de pan dulce, y 500 piezas de bolillo.

Se estima que en la temporada de calor la producción baje, ya que es poca la venta que se tiene tanto en Nuevo Tampaón como en Pujal Coy, en donde se lleva pan a las diferentes tiendas.

Esta es la mejor temporada para los panderos, ya que aumenta la venta hasta en un 100 por ciento, y las familias acuden a la panadería para hacer sus pedidos con tiempo.

En ese establecimiento, se elabora el pan dulce en sus diferentes variedades, bolillo, pasteles y en ocasiones pizzas, de acuerdo a los pedidos especiales que se tengan.

La producción de pan es un negocio estable y redituable que se ha mantenido en la zona, y la panadería Montalvo desde hace 10 años aproximadamente ofrece el pan dulce tradicional en Nuevo Tampaón y localidades vecinas.

 

 

Notas Relacionadas