Miercoles 24 de Abril de 2024

América da histórica goleada a Pumas, 6-1

va a la Final contra el súper líder Cruz Azul

[Agencias]

Estadio Azteca.- Faltando 15 minutos, la mayor parte de la afición auriazul comenzó a tomar las salidas por los túneles del Estadio Azteca. Ya no había más que ver en un partido donde el América le pasó por encima a los Pumas con un inédito 6-1 para pulverizar sus ilusiones de regresar a una Final, misma que disputarán las Águilas y Cruz Azul, reeditando la que protagonizaron hace cinco años, en el Clausura 2013.

A los universitarios les alcanzó el futbol solo para igualar un partido que iban perdiendo desde el minuto7 por un gol de Renato Ibarra, pero sobre todo gracias a la gran ayuda de Alfredo Saldívar, quien falló al intentar atajar un disparo que le pasó por debajo del cuerpo en la recostada.

El goleador auriazul, Carlos González fue el encargado de poner el 1-1 al 24’, en lo que hasta ese momento era un juego equilibrado, como el del jueves en Ciudad Universitaria.

Pero no fue así porque 4 minutos después los locales se volvieron a adelantar con un tanto de quien ha sido su máximo romperredes, el defensa Bruno Valdez, quien con su sello, un remate de cabeza en un tiro de esquina, puso el 2-1.

Tímidamente los visitantes comenzaron a ir al frente para intentar emparejar los cartones, pero en otro error del Pollo Saldívar, las Águilas pusieron el tercero en la frente de los Pumas, que se fueron al descanso con dos goles de desventaja y con el ánimo por los suelos, mismo que no cambió para la parte complementaria.

Apenas se cumplía el minuto dos de la segunda parte, y en otro tiro de esquina, la defensa auriazul falló, no pudo reventar una pelota, y Guido Rodríguez aprovechó el balón suelto para prenderlo de pierna derecha y hacer el cuarto tanto de la noche.

Totalmente desorientados, los universitarios se fueron al frente en busca de algo que ya parecía un milagro, y en esa desesperación por acortar la distancia, dejaron espacios atrás que el América explotó para hacer el quinto, obra de Diego Lainez a pase de Renato Ibarra.

Notas Relacionadas