Jueves 28 de Marzo de 2024

River y Boca Jr. van por la gloria de América en Madrid

[Notimex] Madrid.- Después de un par de semanas de espera por las diferentes cancelaciones, River Plate y Boca Juniors se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu, en la capital de España, para definir al campeón de la Copa Libertadores. En el partido de ida, que se llevó a cabo en el estadio Alberto […]

[Notimex]

Madrid.- Después de un par de semanas de espera por las diferentes cancelaciones, River Plate y Boca Juniors se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu, en la capital de España, para definir al campeón de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, que se llevó a cabo en el estadio Alberto J. Armando, conocido como “La Bombonera”, el marcador quedó empato por 2-2.

Tras los altercados antes del duelo de vuelta previsto para el 24 de noviembre en estadio Antonio Vespucio Liberti, “Monumental”, River y Boca definirán al campeón del torneo continental de América en territorio europeo.

Pese a que el empate en “La Bombonera” era un buen resultado para los “millonarios” por el hecho de cerrar en casa, la ventaja se acabó con el castigo impuesto por la Confederación Sudamericana de Futbol, tras los hechos violentos registrados afuera del “Monumental”.

Boca Juniors llega al duelo con cuadro completo después de recuperar a los atacantes Cristian Pavón, quien había salido de cambio en el cotejo de ida por una molestia en el muslo, y al delantero Wanchope Ábila ya entrenó al parejo de sus compañeros y podría ser titular.

Por su parte, River Plate viajó con todos sus jugadores; pero Ignacio Scocco, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo trabajaron de manera diferente al resto y su participación en el partido de vuelta sigue en duda.

Los “millonarios” buscarán obtener en el Santiago Bernabéu su cuarta Copa Libertadores y la segunda bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Los “Xeneizes” pretenden alcanzar al Independiente de Argentina como el equipo más ganador en el torneo continental con siete Copas en su historia.

Será este domingo cuando disputen la gran final de Copa Libertadores en la capital española a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

Notas Relacionadas