Martes 23 de Abril de 2024

Obra de puente, se vuelve eterna

No se concluirá el proyecto como se tenía planeado

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Lento avance de los trabajos de la reconstrucción el puente del río Florido, donde laboran alrededor de unas 20 gentes colocando el fierro y preparando para tirar el concreto, pero que se ha hecho eterno el proyecto.

Tras haberse anunciado por la Secretaría del Comunicaciones y Transportes (SCT), que la reparación del puente del río Florido estaría lista para el 14 de diciembre, los avances muestras que no se cumplirá lo planeado.

En los últimos días, se observan unos 20 trabajadores en la obra, realizando trabajos de colocación de fierro y preparando el área para colar un tramo más de lo que será el puente.

Unas tres máquinas se encuentran en el lugar, sosteniendo la base del puente y realizando diversas labores.

Se planea que en la próxima semana se pueda colar el último tramo del puente, que permitirá alejar los conos del agua.

En el lugar, tambo hay personal que pueda ofrecer información al respecto sobre avances y fechas tentativas para entregar la obra a la SCT.

Pero, de acuerdo con los avances que se observan en la obra, no resultará posible terminar la obra para el 14 de diciembre, por lo que, la población de este Municipio seguirá utilizando un tramo del libramiento para poder circular a ciudad Valles.