Martes 23 de Abril de 2024

Muere empleado de la DAPAS

Presuntamente absorbió una bacteria, que le provocó el deceso

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Trabajador de la DAPAS murió a causa de una bacteria y se están haciendo las investigaciones correspondientes a raíz de la muerte de Mario Alberto Ávila, quien trabajaba en la planta tratadora de aguas residuales Birmania, dijo Alejandro Ballesteros Corona, líder del sindicato del organismo.

Dio a conocer que esta persona tenía 38 años de edad y falleció el 19 de noviembre, tras haber contraído una bacteria, pues se desempeñaba trabajando en la planta tratadora de aguas residuales y era Sindicalizado, quien a pesar de que había huelga decidió quedarse trabajando.

Ballesteros Corona, dijo que la familia del finado tiene derecho a una prima de seguro de 100 mil pesos, pero como fue enfermedad de trabajo se duplica a 200 mil pesos, se le debe liquidar conforme al contrato colectivo y se le deben pagar 3 meses de salario como parte de los gastos funerarios.

Incluso mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene conocimiento del caso y está haciendo una investigación por medio del departamento de Medicina en el Trabajo, además de que aplicarán una multa a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado por no garantizar la seguridad de los trabajadores, la cual podría rebasar los 5 millones de pesos.

“Marco Antonio Guillén dice que hay tres muertos que firman, claro que esto no es cierto, Mario Alberto Ávila es el primer fallecido y era parte de los 28 trabajadores en huelga pero estaba en la planta tratadora, aunque de acuerdo al reporte del IMSS, absorbió una bacteria que le llegó a los pulmones, incluso su esposa y un hijo también estaban enfermos, pero ya fueron dados de alta”.

El líder sindical, exigió la conformación de la Comisión de Seguridad e Higiene que Raymundo Cano y el director del organismo, no han permitido crear, por eso deben intervenir lo antes posible las autoridades sanitarias.

Notas Relacionadas