Viernes 19 de Abril de 2024

Instalan tianguis de pirotecnia

Protección Civil revisará los puestos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ocho puestos de pirotecnia se instalaron ayer en los terrenos de Ciro Purata, detrás de los terrenos de la feria ayer al mediodía, por lo cual la dirección municipal de Protección Civil estará revisándolos a partir de la fecha, señaló el director de la dirección, Jorge Lárraga Ocejo.

Dos de los comerciantes se presentaron a Protección Civil para llevar sus permisos, pero por la tarde se hizo una inspección en el lugar donde se colocaron, para verificar que los 8 contaran con sus documentos.

La fecha para establecerse es del 4 al 31 de diciembre, duraron varias horas colocándose y posteriormente los estuvieron supervisando mediante el “Operativo Cohetón”, en el cual intervienen las autoridades policiales y militares.

Los siguientes días los inspectores de Protección Civil estarán supervisando las medidas de seguridad, que cuenten con extintores, pala, arena, tanques con agua, entre otros para actuar de inmediato en caso de un incendio.

Por su parte los comerciantes señalaron que como ese espacio no cuenta con energía eléctrica, estarán solo funcionando desde temprana hora y hasta antes de que oscurezca, para evitar trabajar cuando oscurezca.

Notas Relacionadas