Miercoles 24 de Abril de 2024

Imparten conferencia sobre efectos y daño del alcohol

Silvia Neri [Huasteca Hoy] MATLAPA. Con la finalidad de dar a conocer los estragos que causa el alcohol en los jóvenes, se dieron varias conferencias en escuelas de nivel secundaria y telesecundaria, en varias comunidades. Georgina Bautista Melo, titular del área de Brigadas Médicas y Asistencia Social, indicó que esas conferencias se dieron con apoyo […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Con la finalidad de dar a conocer los estragos que causa el alcohol en los jóvenes, se dieron varias conferencias en escuelas de nivel secundaria y telesecundaria, en varias comunidades.

Georgina Bautista Melo, titular del área de Brigadas Médicas y Asistencia Social, indicó que esas conferencias se dieron con apoyo del Centro de Atención de Prevención de Adicciones CAPA a cargo de su titular Brenda Hernández Espinoza, quienes llevaron conferencias de sensibilización del “Uso nocivo del alcohol y los riesgos psicosociales en los niños, niñas, adolescentes y padres de familia”.

Refirió la funcionaria municipal que el programa se realizó en telesecundaria “Francisco González Bocanegra” de la comunidad de Chalchocoyo, Secundaria Técnica número 71 de la comunidad de Nexcuayo, en la Secundaria “Belisario Domínguez” de la comunidad de Atlamaxatl tanto a alumnos como a padres de familia.

Indicó que a través de las conferencias se dio a conocer que los alumnos y padres de familia sobre los problemas sociales y de salud que atraen el consumo del alcohol, sobre todo cuando el consumo es de manera indiscriminada y a muy temprana edad, es por ello que esta dependencia realiza conferencias a los jóvenes.

Notas Relacionadas