Viernes 19 de Abril de 2024

Hallan 20 paquetes con presunta droga en el AICM

Venia an ocultas en impresoras láser que salieron de guadalajara, jalisco

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocultos dentro de impresoras que tenían como destino la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, adscrita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró 20 paquetes confeccionados en plástico con un aparente narcótico, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, el hallazgo ocurrió cuando los efectivos realizaron revisiones aleatorias a empresas de paquetería en dicha terminal aérea.

Con apoyo de equipo de rayos “X” se detectaron varias inconsistencias en las imágenes de 20 cajas de cartón, que aparentemente contenían impresoras láser, por lo que fueron separadas para una revisión más exhaustiva, se detalló.

Las cajas tenían como remitente la ciudad de Guadalajara y su destinatario con domicilio en Chicago, Estados Unidos, por lo que al abrir uno de los paquetes encontraron una impresora láser que entre sus componentes se hallaba un paquete de plástico con una sustancia granulada de color blanco, según reportes oficiales dados a conocer.

Las cajas con la aparente droga fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinar peso y sustancia exacta.

Notas Relacionadas