Jueves 28 de Marzo de 2024

PSV Eindhoven golea al Excelsior por 6-0 y se consolida como líder

En la jornada 15 de la Eredivisie de Holanda en el estadio Philips

[Notimex]

Eindhoven, Hol.- El PSV, equipo donde militan los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, venció este viernes al Excelsior 6-0 en la jornada 15 de la Eredivisie de Holanda en el estadio Philips.

El PSV se consolidó como líder indiscutible de la liga holandesa, al derrotar a Excelsior con goles de Luuk de Jong al minuto 17´y 90+2; autogoles de Robin Van der Meer al 34´ y de Jurgen Mattheij al 52´; anotación de Donyell Malen al 80´ y de Steven Bergwijn al 89´, con lo que llegó a 42 unidades.

Luuk de Jong abrió el marcador al minuto 17´, pues el portero Sonny Stevens hizo un mal despeje que cayó en los botines del español Angeliño, que desbordó la banda izquierda y mandó un potente centro para que de Jong empujara el esférico a las redes.

Posteriormente, un minuto después de la anotación se marcó penal a favor del equipo local y cuando el “Chucky” Lozano se perfilaba para cobrarlo, el silbante decide revisar el VAR por lo que canceló la pena máxima.

Al minuto 33, Lozano cobra un tiro desde las afueras del área en el que el lateral Robin van der Meer terminó por meter el autogol con la nuca tras el centro preciso del mexicano, 2-0 el marcador.

En la parte complementaria, al 52´, nuevamente se hizo presente el autogol para el 3-0, ahora por cortesía de Jurgen Mattheij, pues de Jong hizo la jugada por el lado derecho y al mandar el centro, el central se encontró la pelota y la empujó a su propia portería.

Notas Relacionadas